17 febrero 2012

Mañana en Metro: Plataforma Organizada



Metro: plataformaorganizada tiene el placer de invitarle a la charla en torno a la obra del artista Carlos Ruiz - Valarino con motivo de la muestra de vídeos y fotografías:  Semecaelababa: no me puedo controlar.

Conversarán sobre la obra:
los artistas y profesores Nathan Budoff y Carlos Ruiz - Valarino, las historiadoras: Dra. Laura Bravo y Dra. Lilliana Ramos Collado
y todos los demás interesados que deseen unirse a conversar o solamente a escuchar.

sábado, 18 de febrero a las 3:30 p.m.
actividad libre de costo
último día para visitar la muestra

De igual forma los invitamos a leer el artículo sobre la serie Semecaelababa: no me puedo controlar, escrito por la Dra. Laura Bravo en la revista 80 grados:
http://www.80grados.net/2012/02/sobre-la-caida-de-baba-y-otras-manifestaciones-afectivas-2/

Carlos Ruiz-Valarino posee una Maestría en Bellas Artes con concentración en fotografía del Rochester Institute of Technology (1999) en Nueva York, EE.UU. Desde el año 1998 ha sido profesor de Bellas Artes en distintas instituciones  universitarias en Puerto Rico y Rochester, Nueva York. Su obra plástica ha sido expuesto internacionalmente en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. También ha participado en diversas exhibiciones en Puerto Rico. En la la actualidad Carlos Ruiz-Valarino reside y trabaja en San Juan, Puerto Rico.
Semecaelababa: no me puedo controlar es una serie de fotografías y vídeos realizados durante el año 2011. Según Carlos Ruiz - Valarino (San Juan, PR 1967) las imágenes de esta serie permiten transitar de lo bello a lo repulsivo, de lo patente a lo no evidente, de la realidad a la ficción y del dominio al descontrol. Estas imágenes fotográficas en forma de círculo desvelan de forma premeditada lo que se encuentra más allá de los muros que las sostiene, una edición de significados y contenidos que posibilitan entender el espacio negativo de la pared como un conspirador de significados. Los límites del espacio positivo permiten al artista la acentuación de su propia ambigüedad conceptual.  Erotismo, repulsión, empatía, superficialidad, belleza y espiritualidad son los contenidos que intenta agrupar Ruiz – Valarino. En esta serie, es la pluralidad de conceptos la que quizás completa la ficción, invención que no es otra cosa que la realidad que todos vivimos, nuestra propia contemporaneidad.

La METRO consiste de un espacio que agrupa artistas con el mismo fin de crear una base colectiva que ayudará a la promoción, difusión y facilitación de proyectos de arte.  METRO: plataformaorganizada está ubicada en la calle O’Neill #174, paralela a la Ave. Roosevelt en Hato Rey. Para coordinar visitas, favor llamar al 787-607-7151 o escribir al correo electrónico:metroplataformaorganizda@gmail.com. Para mayor información favor visitar www.metroplataformaorganizada.com



UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear
un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates