28 febrero 2012

Progreso por Favor

"Progreso" foto por Hellover en Flickr.

Progreso. Ese es el tema principal en año de elecciones. Pero, ¿tendrá que ver algo las elecciones con esa meta a la que todos debemos aspirar? El progreso, es algo que el estado puede promocionar y lograr o es algo más personal. Un cambio de pensar individual, quizás. Al ser frecuente en nichos de personas ajenas, la idea crece y se riega. Se pega como un catarro. Se convierte en colectivo.

¿Qué es progreso? ¿Es meramente un sentido de mejora? ¿Se puede rebajar a temas económicos unicamente, o tiene una connotación más espiritual? Tiendo a debatir internamente si una persona que ofrece progreso puede cumplir su promesa. Escuchar esos discursos me provocan risas y otras veces hasta ganas de llorar.

Prefiero creer en lo que les dije al principio. El progreso es una idea individual. Una idea poderosa que bien cultivada y cosechada logra contagiar a los demás. Esa enfermedad que se transmite de persona consciente a persona consciente es lo único que puede lograr que mejoremos. Una persona que sólo "habla" del progreso pero no lo cosecha no logrará nada. Si confías en que sucederá de esa manera, creo que depositaste tu confianza en la persona incorrecta.

Hacen falta personas pro-progreso. Personas que calladitas se ven más bonitas y que permiten que el sudor de su frente y cayos en las manos, saquen una familia hacia adelante, y a un país también.

Definitivamente soy un irrazonable, tal y como predijo la imagen de este artículo.

Tu, ¿Qué crees? ¿Falta algo más en la receta del progreso? ¿Qué añadirías? Dinos más abajo, en los comentarios.




Rick Lipsett es fundador, editor y artista de UNDOdigital; colectivo/comunidad de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs y redes sociales. Creador de DaddyKnows; tirilla cómica dominical en PapáHeroes. Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates