21 marzo 2012

Abdiel D. Segarra Ríos y Migdalia Luz Barens en Metro: Plataforma Organizada




Mañana jueves, 22 de marzo de 2012 a las 7pm comienza:  "El poder no es una forma" del artista Abdiel Segarra Ríos y "Lacunar Interposes" de la artista Migdalia Luz Barens-Vera, proyectos individuales que inauguran en Metro: Plataforma Organizada.

El proyecto: El poder no es una forma, consta de una serie de dibujos a lápiz que constituyen una reflexión autobiográfica entorno a las imágenes que han construido un referente de poder en el desarrollo del artista. Figuras gubernamentales y de su vida personal, importantes en la articulación de su experiencia con el poder en distintas instancias de su construcción como persona e individuo político. En esta exposición, el artista comenta sobre el poder como ejercicio que gira entorno a distintos ejes de la experiencia social subjetiva. Figuras que adoptan distintas imágenes y que responden a la construcción personal de cada individuo. Históricamente, el arte en algunas de sus formas ha fungido como herramienta para la legitimación del poder, empezando por las pinturas en óleo que se hacen de cada gobernante y que indistintamente del régimen político al que se suscriban, cumplen el rol de inscribir, valorar y fijar el pensamiento hegemónico en la memoria de los individuos.

"Lacunar Interposes" de la artista Migdalia Luz Barens-Vera, consiste en tres ensayos fotográficos titulados: “Interpolations”, “Anamnesis” y “Eidectic”. En este trabajo de la artista explora conceptualmente el acto del cruce, la experiencia nostálgica, la ausencia física, el olvido, la memoria y la repulsión. En la serie “Interpolations”, la artista emplea la cinta adhesiva y el cuerpo humano como metáforas de dinámicas entre líneas/trayectos y espacios vacíos en los que punto por punto se deshacen encuentros, cuerpos y ciudades. Aquí la memoria individual conversa con la del otro cuerpo como testigos languidecidos del acto borrado. En la serie “Anamnesis” utiliza el pelo sintético como metáfora de un contenedor celular artificial a través del cual se expresa cómo se expulsa la información en actos vomitivos. Se desplaza así un punto de encaje, se desarticulan pasados y arrancan memorias. Barens-Vera aplica el doblez en el papel fotográfico y utiliza el proceso de revelado en el cuarto oscuro en “Eidectic” como una forma de producir imágenes mentales y figurativas, como plataforma para explorar el remanente.+

"El poder no es una forma" y "Lacunar Interposes", son el undécimo y duodécimo proyecto, respectivamente, del ciclo anual de exposiciones organizadas por METRO: plataformaorganizada. La METRO consiste de un espacio que agrupa artistas con el mismo fin de crear una base colectiva que ayudará a la promoción, difusión y facilitación de proyectos de arte.

METRO: plataformaorganizada está ubicada en la calle O’Neill #174, paralela a la Ave. Roosevelt en Hato Rey. Para coordinar visitas, favor llamar al  787-607-7151 o escribir al correo electrónico:  metroplataformaorganizada@gmail.com. Para mayor información visite nuestra página en Facebook o visite nuestro website, en: http://www.metroplataformaorganizada.com


UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear
un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates