16 marzo 2012

Alegría Pura por la obra en Wanted



Llegué a Manhattan, pensé. Los espacios correctos, las medidas tomadas, los negativos haciendo ver los espacios contrarios, la energía roja viviente que acaparaba el lugar vibraba en mí. EKC-Four tuvo que jamaquiarme para recordar que Santini era el alcalde de donde estaba, y el idioma era español. Busqué alrededor y encontré a Gerardo Cloquell, amigo quien también exponía allí. EKC-Four lo vió también y fue a saludar.

Mi sonrisa malévola celebró su partida, pues era momento de permitirle vuelo a mis pies nuevamente. Mientras me elevaba hasta casi tocar el techo, noté que la atmósfera era perfecta para esto. Incluso vi que otros también tomaban el aire como lugar perfecto para sincronizarse con la obra expuesta en Alegría. El helio que llenama mi globo interior no se me escapó en toda la noche. Pude apreciar la obra impresionante de Fisu, Nepo, Son, BikIsmo, Alexis Bousquet, y la de ESC... ehh... Gerardo Cloquell (todavía me cuesta no decirle ESCO)... Cuando ví la obra de Gerardo, me detuve. Solté el ancla y chillé mis guaretas en el aire. El resto de los visitantes me miraron mal, pues no me moví de enfrente de esa impresionantísima obra por buen rato.

Okay, okay... Gerardo es mi amigo, así que quizás esté un poco subestimado ya, pero el equipo de limpieza tuvo trabajo doble, luego de despegarme de la pieza que mi amigo expuso allí. Mis babas, corrían como Río Grande de Loíza que con sus 40 millas de longitud, acaricia a Puerto Rico y lo moja en muchas partes. Mi camisa mojada como enorme "U" en la parte del frente, servía de mapa a los demás, quienes supieron hacia donde flotar para encontrar el éxtasis. Las masas se movilizaron hacia allá y tuvieron que pasar el mapo nuevamente.

El segundo lugar donde solté el ancla, fue frente a las obras de Nepo. Tuve que controlarme por no gritar: "JUANCHOOOOOOOO", pues su pelo rebelde y sonrisa inborrable lo delataba desde lejos y tenía que estrecharle la mano a este caballero. Se mereció mi respeto y admiración. Como si ya no lo tuviese... Este caballero mostró allí que la calle es excelente maestra de arte. La meta de este señor será muy alta, y allí llegará. Se los prometo. Wow a la tres.

Me dí la vuelta para compartir mi hallazgo con EKC-Four, pero no lo encontré. Había desaparecido por completo. Quizás se fue molesto pues lo dejé atrás solo. No fue hasta que sentí la gotera sobre mi cabeza, que miré para arriba y lo vi, flotando por encima de mí. Había llegado a mi vibra y la sobrepasó. Sus ojos crsitalinos, me dejaban ver que se había enamorado profundamente del arte bello que se expuso allí. También se babeó. Fue evidenciado: no nos queríamos ir.

Mis felicitaciones al equipo de Galería Obra Alegría, por darle la oportunidad de exponer a este excelente grupo de artistas urbanos puertorriqueños y por traer también a Chaze y Jay One Ramier desde Francia para que se unieran al elenco de talento preciado. Mientras escribo aquí, mi esposa me mira extraño pues de pie estoy con el sombrero en mano y aplausos fuertes doy. Mi sonrisa demente con ojos cristalinos y llorosos me delatan, como un loco enamorado del excelente arte que vi allí. ¡Bravo! 

También felicito a los artistas participantes que me dejaron la boca seca y el piso de la galería lleno de mis babas: Omar Velázquez, Nepo, La Pandilla, Gerardo Cloquell, Jorge Zeno, Chaze, Jay One Ramier, Mel Xiloj, Alexis Bousquet, José Garcés, Bikismo, Son, Ana María, Fisu y Xalomako. Ya espero la segunda parte de esta expo, con ansias.

Aquí algunas fotos para que entiendan mi viaje.

La Pandilla

Son

Fisu

Nepo

Nepo

Gerardo Cloquell

Alexis Bousquet



Nepo







Rick Lipsett es fundador, editor y artista de UNDOdigital; colectivo/comunidad de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs y redes sociales. Creador de DaddyKnows; tirilla cómica dominical en PapáHeroes. Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates