21 marzo 2012

David LaChapelle se despide del @MuseoContempoPR


Hasta el próximo domingo, 25 de marzo, estará en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) la exitosa exhibición “NosOtros: La humanidad al borde” del destacado artista David LaChapelle.

LaChapelle es conocido mundialmente como el mejor fotógrafo de modas de su momento, cuyos conceptos transformaron permanentemente la fotografía comercial. Sus fotos no sólo son de una belleza sobrecogedora, sino que constituyen además un comentario sobre los “issues” sociales actuales y un diálogo con las manifestaciones de arte de los últimos 500 años.

Descrita como impactante y controversial, “NosOtros” ha sido visitada por cientos de espectadores desde que abrió al público en octubre pasado. Asimismo, su rica programación educativa incluyó una variedad actividades, todas, dirigidas por educadores y expertos panelistas invitados dedicados a presentar a fondo la fotografía artística, así como el contenido en la obra de LaChapelle, para impactar y beneficiar al numeroso público que ha participado en ésta.

En esta próxima semana, se ofrecerá dos últimas actividades, la Conferencia curatorial “LaChapelle surrealista: sueño y humor en una tradición contemporánea” hoy miércoles 21 a las 7:00 pm (con entrada libre de costo) y un recorrido guiado el domingo, 25 de marzo a la 1:00 pm. Ambas actividades estarán dirigidas por la Dra. Lilliana Ramos Collado, Curadora del Museo.

En estos últimos días además, habrá descuentos y ofertas en el catálogo y los carteles de la exhibición. El público los puede adquirir en la Tienda MAC en el horario regular del Museo.

El horario del MAC es martes a viernes de 10:00 am a 4:00 pm, sábado de 11:00 am a 5:00 pm y domingo de 1:00 a 5:00 pm. El jueves, 22 de marzo, Día de la Abolición de la Esclavitud, el Museo permanecerá cerrado.

La exhibición de David LaChapelle está dirigida a un público mayor de 18 años. Menores pueden entrar si están acompañados por un adulto. La entrada al MAC es $5.00 para adultos; $3.00 para estudiantes con identificación, niños mayores de 5 años, adultos mayores de 60 años y personas con impedimentos; y libre de costo para Socios MAC y adultos mayores de 75 años.

 Para más información, los interesados pueden comunicarse al (787) 977-4030, extensiones 228 y 242 y escribir a edu@museocontemporaneopr.org. El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico está ubicado en el Edificio Histórico Rafael M. De Labra, Ave. Ponce de León, esquina Ave. Roberto H. Todd, Parada 18 en Santurce.


View Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico in a larger map



UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear
un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates