03 abril 2012

Ayudando al #SneakerPals de @SolePlus


Hay un dicho popular que expresa: "Dios los cría y ellos se juntan". Pues este artículo es justamente eso. Hoy es el día perfecto para juntarnos por nuestra naturaleza solidaria. Si bien sabemos, que los puertorriqueños somos solidarios, este es el momento de re-demostrarlo.


Sole Plus: Sneaker Pals 2012 Uganda Promo from Sole Plus on Vimeo.

¿Quién pensaría que el diseñar unos tenis Converse puede ayudar a niños huérfanos en el otro lado del Planeta? En Uganda hay cientos de niños que desesperadamente necesitan de ayuda, con elementos básicos de su vida cotidiana, y nuestros amigos de SolePlus han decidido darles la mano, a la vez que piden ayuda voluntaria.

Unos Chucks muy Especiales
¿Conoces el concepto de "PenPals"? Esta tendencia de décadas atrás, la cual el email ha sobrepasado por su inmediatez, solía unir a personas de diversas culturas y países a travéz del intercambio de cartas, a travez del "snail mail" o correo tradicional. Brian Keith Miller, de SolePlus, tuvo la brillante idea de utilizar este concepto, para intercambiar tennis Converse diseñados en USA y Africa para ser intercambiados, con el propósito de unir culturas a la vez que crea conciencia de la pobreza y necesidad crasa de niños huérfanos.

¿Cómo puedo ayudar?
Excelente pregunta. Además de enviarles tus oraciones y buenas intenciones a Brian, los niños que lo están ayudando en Estados Unidos y los niños huérfanos en Uganda, puedes hacer un donativo. Hay varias opciones. Puedes adquirir una camiseta diseñada para la iniciativa por el artista Craig "Flux" Singleton, comprar un Poster para que pegues o enmarques y exhibas en tu casa, oficina, etc... O pre-ordenar el libro que promete recopilar todo el proceso detrás de esta hermosa iniciativa.

Esta es una de esas ocasiones donde puedes ayudar a un completo extraño con cosas que están a tu alcance. Si sientes el llamado a hacer más de las opciones que aquí te expuse, puedes solicitar servir de voluntario. Escribe a: studio@soleplus.org y pon en el "Subject" : "Sneaker Pals Volunteer" Ellos se comunicarán contigo para establecer cómo ayudarás. Si tienes problemas para redactar tu petición en inglés, siéntete en plena liberta de comunicarte con nosotros aquí en UNDOdigital, y te ayudamos a traducir tu carta.

Concurso
Además, si quieres acompañar a SolePlus en Julio. 2012 a Uganda para servir y conocer a los niños del Orfanato, puedes inscribirte en un concurso que han preparado para esto mismo. Escribes a studio@soleplus.org y pones en el "subject" "Sneaker Pals Contest". Ahí incluyes una explicación de una página del porqué te sientes inspirado a participar de Sneaker Pals 2012, una biografía tuya de una página y enlaces a tu página de Facebook y Twitter (si aplica). Emails deben ser recibidos en o antes del 13 de abril de 2012 hasta las 10pm (hora Eastern Standard).

Para más información, visita la página oficial de SolePlus y oprime el enlace de Sneaker Pals 2012. Te invitamos a formar parte de hesta hermosa iniciativa que unifica culturas utilizando el arte, mientras se provee una mano amiga que ayuda sin pedir nada a cambio. Le deseamos mucha bendición a nuestro amigo Brian en esta nueva "aventura" y pedimos a nuestro Dios que cubra de éxito esta travesía de ayuda.


UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear
un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates