25 abril 2012

Esta Semana en @MuseoContempoPR



HOY Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 10am
Conferencia METÁFORAS AUDIOVISUALES EN ORIGEN por la curadora Mónica Carballas en el Anfiteatro del Antiguo Hospital de la Concepción, Escuela de Artes Plásticas

Se presentará una sesión de vídeos y películas Súper-8 que forman parte de las primeras experiencias audiovisuales
producidas en Brasil en la década de los setenta del siglo pasado. Se hará una reflexión sobre estas experiencias creativas,
el impacto de las prácticas experimentales y la dimensión metafórica del gesto registrado en imágenes audiovisuales
producidas durante el mencionado período marcado por la dictadura militar.


Mónica Carballas ha sido coordinadora de exposiciones en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre 2000 y 2007. En 2007, recibe la beca de comisariado de la Fundación Marcelino Botín por su trabajo sobre arte brasileño experimental. Ha curado la exposición "Rio Experimental: más allá del arte el poema y la acción" en la Fundación Botín de Santander, 2010; el programa audiovisual "Cuando Brasil devoró el cine (60-70)" en el Museo Reina Sofía, 2011; "Laberinto de visibilidad: audiovisual experimental durante las dictaduras" para la Trienal de Chile en Santiago de Chile, 2009; y "Activar una historia", un programa audiovisual que formó parte de la Bienal de Valencia en 2007. Ha colaborado con revistas como Artes & Leiloes, Lisboa o Art net, Madrid. Coordina la editorial Pisueña Press, en Cantabria, que publica las series de libros: White Wine Press y Conversaciones en la cabaña.

La actividad estará abierta al público general. Información: (787) 977-4030 xs. 228, 242


Viernes, 27 de abril de 2012 a las 8:00 pm
Inauguración de la exhibición CARLOS RIVERA VILLAFAÑE: MANIFESTACIONES DE LO HUMANO. La exhibición "Oscar Mestey Villamil: Contramuro, obra 1975-2010 y el Taller Vivo: Edición colectiva Contramuro permanecerán abiertas también durante esta inauguración, en saludo a la apertura de la Trienal Poligráfica de San Juan. La música de la actividad estará a cargo de DJ Tony G.


Sábado, 28 de abril de 2012 de 11:00 am a 1:00 pm
Sábado Familiar: “Caretón, Carretón...” Taller creativo de construcción y ensamblaje de un carretón de juguetes inspirado en la obra “Caretón I” (1986) de Oscar Mestey Villamil. Dirigido por Marissa Ramos Santana, Coordinadora de Educación MAC. Costo: $6.00 por participante (niños y adultos). Incluye materiales de arte. Para niños de 5 años en adelante acompañados de un adulto. Requiere reservación: (787) 977-4030, ext. 242.

Domingo, 29 de abril de 2012 a la 1:00 pm
Conferencia curatorial por el Dr. Kevin Power, curador invitado de la exhibición CARLOS RIVERA VILLAFAÑE: MANIFESTACIONES DE LO HUMANO.

Aquí el mapa:

View Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico in a larger map



UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear
un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates