29 mayo 2012

Conversatorio sobre arte y prevención de la violencia en el MAC



Mañana miércoles, 30 de mayo a las 7:00 p.m., el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) realizará el conversatorio “Arte, individuo y sociedad: Iniciativas educativas para la prevención de la violencia”. Esta actividad, organizada en el contexto de la exhibición “Carlos Rivera Villafañe: Manifestaciones de lo humano”, forma parte de una serie de iniciativas y programas educativos impulsados por el MAC para mejor comprender, analizar y ayudar a atajar la violencia en el País.

Sobre la pertinencia de este tema para un museo de arte contemporáneo, la Directora Ejecutiva del MAC, Marianne Ramírez Aponte, señala: “Uno de los rasgos más urgentes de nuestra contemporaneidad es la tendencia cada vez mayor a permitir y encauzar la violencia. En ese sentido, la labor primordial que realiza el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, de detectar y estar sembrados en el presente, le impone a la institución retos duros de estar atentos, preparados, cuando surge el hoy en su desconcertante complejidad. Es por ello que nos interesa que el MAC funja como un centro activo y mediador de una cultura de paz a través de la educación y el uso del arte como recurso sensibilizador.”

El conversatorio será moderado por la Dra. Madeline Román, Catedrática del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y contará con un grupo de panelistas invitados compuesto por: Lyvia N. Rodríguez del Valle y Alejandro Cotté Morales, Directora Ejecutiva y Director de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Corporación del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña; José Gabriel Morales, Coordinador del Programa Brega Bien del Departamento de Prevención y Educación de Iniciativa Comunitaria; y Carlos A. Rivera Villafañe, artista exponente y maestro de artes visuales en la Escuela Santiago Iglesias Pantín de Barrio Obrero.

El Museo abrirá en horario extendido hasta las 9:00 pm y la entrada es libre de costo a partir de las 4:00 de la tarde. Para más información, los interesados pueden llamar al 787-977-4030, extensiones 228, 242 y visitar la página www.museocontemporaneopr.org.

El MAC está ubicado en el Edificio Histórico Rafael María de Labra, Avenida Ponce de León, esquina Avenida Roberto H. Todd, Parada 18 en Santurce. Aquí el mapa:
View Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico in a larger map



UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear
un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates