02 mayo 2012

Instituto de Subcultura Puertorriqueña en @C787Studios


Subcultura. 1. m, — El término subcultura viene del prefijo 'sub-' (debajo) y de 'cultura'. Esto es, por debajo de la cultura, aunque no se suele usar en este sentido. Para referirse a lo que está por debajo de la cultura se prefieren los términos "infracultura" o "protocultura". "Subcultura" se usa en sociología, antropología y semiótica cultural para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencian de la cultura dominante de la que forman parte.

Se trata, pues, de un término partitivo no peyorativo. Toda subcultura implica un sistema de normas y valores de cierta autonomía, aunque sin desligarse de la cultura global. El proyecto del Instituto de Subcultura Puertorriqueña es la primera etapa de uno a largo plazo que intenta explorar de forma creativa la subcultura basada en temas que afectan la cultura conocida global. En este caso en especifico, nos referimos a aquellos aspectos de la cultura no popular de carácter violento. El trabajo artístico que apela a la creación de obras de arte con carácter bélico en su naturaleza visual y conceptual.

(Cfr. J. M. Yinger T. Roszak). M. M. Gordon ("The Concept of the Subculture and its Application", Social Forces, vol. 26, 1947, pg. 40) definió así el término: "Subdivisión de la cultura nacional, compuesta de una combinación de situaciones sociales, tales como de estatus de clase, transfondo técnico, residencia regional, rural o urbana y afiliación religiosa, aunque formando en su combinación una unidad de funcionamiento dotada de un impacto integrado en los individuos participantes".

Colección de Instalaciones, Esculturas, Fotografias, Gráficas y Medios Mixtos a cargo de: JESUS GOMEZ, ABEY CHARRON, OMAR VELAZQUEZ, KARLO IBARRA, ANGEL ALEXIS BOUSQUET, ANA MARIA, LA ELE y MONOMACHETE 

Los invitamos a que asistan y aprecien este colectivo de artistas sobre un mismo detalle de nuestra subcultura. Música por HILIFE audio. WazBoy, Magnum y Discuss.

3 de mayo de 2012 desde las 7pm. C787Studios, Calle Cerra #734 San turce, Puerto Rico. Info: http://c787studios.com


View C787Studios in a larger map



UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear
un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates