02 mayo 2012

"Looking Up" de Nathan Budoff en el Museo de Arte de Caguas


Caguas, Puerto Rico- El Municipio Autónomo de Caguas y el Museo de Arte de Caguas invitan al público en general a la apertura de Looking Up, exposición individual del artista Nathan Budoff, el viernes, 4 de mayo de 2012 a las 7:00 p.m. en el Museo de Arte de Caguas.

“La ironía que generalmente ronda en el arte de Budoff se asoma cuando la inspiración de su presente obra nace de mirar hacia arriba. Además de abordar las soluciones espaciales con el agrupamiento de las figuras en posiciones no estáticas y la colocación de los edificios en el borde del lienzo, Budoff utiliza el ilusionismo no sólo como una herramienta formal de ingenio para seducir, sino también para generar la idea de escenario y permitir una experiencia sensorial, al igual que enviar un mensaje moral sutil para el espectador: todo puede tener otro punto de vista”, comenta María Arlette de la Serna Vázquez, Curadora Asistente 
del Museo de Arte de Ponce, quien tuvo a su haber la redacción del ensayo para esta muestra en el Museo de Arte de Caguas. “Nathan usa tanto el di sotto in su y lo heróico de la epopeya, así como algunas citas de los murales de Da Cortona y Carracci en su pintura de caballete. Nathan consiguió esbozar apuntes que corresponden a una composición que se encuentra en el cielo raso. Sus bosquejos, dibujos del mural y diseños compositivos incluyen muchos estudios de figuras individuales. Éstos revelan cómo Nathan se apodera de las técnicas formales que posteriormente usaría en la composición de La invención del amor, Migración y Arriba en el cielo. Sus dibujos a lápiz sugieren una penetración en el proceso creativo de Da Cortona, estudiando la composición y calculando sus intenciones artísticas de antemano”, concluye de la Serna Vázquez sobre la obra de Budoff en el MUAC.

Nathan Budoff (1962 - Northampton, Massachusetts) quien funge como catedrático del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, posee una amplia educación. Completó una maestría en The School of the Art Institute of Chicago, Chicago, Illinois, posee un bachillerato de University of Massachusetts, Amherst, Massachusetts y cursó estudios en Círculo de Bellas Artes, Madrid, Spain
y en The School of the Museum of Fine Arts, Boston, Mass. La obra de Budoff está ampliamente representada en importantes colecciones públicas, tales como Museo de Arte de Puerto Rico, San Juan, PR, Museo de Arte de Ponce, Ponce, PR, Museo de Historia Antropología y Arte, Universidad de Puerto Rico, Río Piedras, PR, Colección Puertorriqueña, Biblioteca José M. Lázaro de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras, PR, Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, Santurce, PR, Newark Public Library, Newark, NJ, New York Public Library, New York, NY, Boston Public Library, Boston, MA, John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, Chicago, IL, Museo de Arte e Historia, San Juan, PR y  Centro Colombo Americano, Bogotá, Colombia.

Looking Up se expone en la Sala de Exposiciones Temporales hasta el 8 de septiembre de 2012. Para más información, por favor llame al 787-744-8833, extensiones 1828, 1836 y 1838. También puede escribir al correo electrónico museodeartedecaguas@gmail.com Visite la página oficial del Museo de Arte de Caguas en Facebook.

El MUAC está ubicado en la calle Ruiz Belvis, esquina Padial en Caguas. Entrada libre.


View Museo de Arte de Caguas in a larger map



UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear
un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates