26 septiembre 2012

La Esperanza no está Perdida con #Calendart2013

Mi pieza para Calendart 2013 junto a la "Colaboración del Tres" con Wichi Torres, Wichie Torres Wale y Melissa Frontera en los pasillos de Plaza las Américas
El día prometía ser uno cargado de energía creativa. Se esperaba recibir más de 25 creaciones de Esperanza. Los ánimos ardían y las mariposas jugaban en mi estómago. Con cada sonido del timbre, me desesperaba por ver si llegaba una nueva Paz.

Ivelisse, Edna, Gilbert, Nannette, Celestino, Imanol, Marie-France y Rubén entregaron sus piezas, y de repente, nuestra oficina tomó aires de museo. Respiramos el éter verde y esperanzados, declaramos que este año, Calendart sería muy especial.

Ver tal despliegue de creatividad y arte canalizada por manos hábiles de colegas cuyos corazones, permitían regalar Esperanza y Paz con sus trazos, me dejó sin aire. Las interpretaciones me acariciaban el semblante y otras me jamaqueaban el espíritu. Pero algo fue seguro: todas mostraban una solución. Un escape a la realidad que nos abruma. Una vista más alta donde el panorama se puede ver con más claridad. Una vista desde el cielo que permite trazar rutas de desalojamiento. Rutas que guían a nuestras generaciones a la mejoría.

Pude ver la escalera de mano que Dios nos da, para salir del inmenso hoyo que nos hemos cavado solos. Después de años, pude respirar paz y tuve esperanza. Los artistas de Calendart habían propuesto salidas a nuestros problemas.

Amigos, la Esperanza no está perdida.




Rick Lipsett es fundador, editor y artista de UNDOdigital; colectivo/comunidad de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs y redes sociales. Creador de DaddyKnows; tirilla cómica dominical en PapáHeroes. Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates