06 noviembre 2012

Jorge García Jiménez en #Calendart2013

"Hoy Comienzo" obra de Jorge García Jiménez para #Calendart2013
Para Agosto de este año, en nuestra primera reunión de Calendart, proyecto de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, tuve el privilegio de conocer a Jorge García Jiménez. Cuando llegó el momento de el presentarse, nos conmovió a todos por su poderoso testimonio de superación y restauración. Pude apreciar como Jorge había muerto y hoy día es criatura nueva. Jorge creció en el arte bajo la tutela del Maestro Wichie Torres. Su excelencia artística junto a su humildad genuina y corazón correcto le han permitido crecer en el complicado mundo del arte.

Para mi sorpresa, en el momento que vi su obra: "Hoy Comienzo" pude ver plasmado sobre el cánvas una calle que se lleva en la sangre, una esperanza que se vive y una paz que se contagia. De entre las 29 obras que se están subastando en Calendartpr.com, la de Jorge es una de las que más me llaman la atención. Su crudo realismo mezclado con su sentido de dualidad y posibilidad de rutas por tomar en nuestras vidas me cautivó. Hoy tengo el honor de entrevistarlo.

Rick: ¿Qué opinas del tema de Calendart 2013? ¿Cómo piensas que podremos lograr la Esperanza de Paz?

Jorge: El tema es Excelente para los tiempos que estamos viviendo. Podremos lograrlo, llevando un mensaje de unión familiar, que el amor y la amistad estén por encima de cualquier cosa material; mostrándole a nuestros niños y jóvenes que valen por lo que son y no por lo que tienen o puedan tener.

Rick: ¿En qué te inspiraste para pintar tu obra? ¿Cómo llegaste a los elementos que usaste para hablar de Esperanza de Paz? ¿Alguna razón por la cual tu obra tiene colores cálidos a la izquierda y fríos a la derecha?

Jorge: Me inspire en los jóvenes de las instituciones juveniles de corrección, a los cuales les doy clases de arte. El reflejo de un joven ante su espejo, lo que es actualmente y lo que puede llegar a ser si cambia de camino. Los colores reflejan la transición de un punto a otro.

Rick: Háblame del tatuaje. ¿Qué relevancia tiene "Perdóname Madre Mía" en este contexto?

Jorge: La mayoría de las visitas que podemos ver en la institución juvenil son madres.
El tatuaje es un símbolo de reconocimiento del dolor de las madres que han perdido la paz al estar sus hijos dentro de la institución.

Rick: Sé que en otra vida, eras una persona con problemas de adicción, pero fuiste restaurado. ¿Cómo influye tu testimonio en la obra que haces? ¿Está siempre en tu subconsciente cuando nos hablas con tus pinturas?

Jorge: Los jóvenes pueden ver que se puede cambiar siempre y cuando se lo propongan, y que el mayor obstáculo es uno mismo. El cambio trae transformación en todo nuestro ser de forma integral, en nuestra mente, corazón, forma de pensar, por lo tanto toda la influencia de color, temas, etc. reflejadas en cada obras son la alegría y la paz que Cristo me ha dado. (El viejo Jorge no influye en el nuevo Jorge)

Rick: Si pudieses dar 1 sólo consejo a alguien que necesita Paz y Esperanza, ¿Cuál sería?

Jorge: Les diría que aprendan a amar sin reservas y ser agradecidos con Dios por todo lo que poseen sin importar lo poco o mucho que tengan.

Jorge, es un privilegio poder compartir contigo en el proyecto de Calendart y ahora aquí en UNDOdigital. Te doy las gracias porque sé que te dedicas a dar lo que por gracia se te ha dado. Tu testimonio e instrucción a nuestra juventud, hace la diferencia en encaminarlos para que puedan "aprender por cabeza ajena" y decidir por la vida sana, la cual tu ahora vives. Dios te bendiga y te guarde siempre.

Aquí otras de sus obras, para su deleite:

"Villa Andrea" por Jorge García Jiménez


"Tú y Yo" por Jorge García Jiménez


"La Beba" por Jorge García Jiménez

"Ella y Sus Flores" por Jorge García Jiménez

Si te interesa la obra de Jorge o cualquiera de las demás, te invitamos a visitar Calendartpr.com. Todos los fondos recaudados serán para continuar la operación de la Alianza por un Puerto Rico sin Drogas.




Rick Lipsett es fundador, editor y artista de UNDOdigital; colectivo/comunidad de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs y redes sociales. Creador de DaddyKnows; tirilla cómica dominical en PapáHeroes. Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates