04 mayo 2013

Mayo 2013 en el @MuseoContempoPR


Domingo 5 / 1:00 pm
Recorrido curatorial por la exhibición “Puerto Rico: Puerta al Paisaje” dirigido por la Dra. Lilliana Ramos Collado, Curadora MAC, en diálogo con la historiadora del arte Rosario Romero Escribano.

Viernes 17 / 8:00 pm (sala de la exhibición abierta una hora antes de la función)
Tercera función en vivo “Coreografía del error, CONDUCTA de Viveca Vázquez”. Seguida por la sesión de preguntas y preguntas con la participación de Viveca Vázquez y Teresa Hernández, artista del escenario, creadora-intérprete, activista de la autogestión.

Sábado 18 / Día Internacional de los Museos

2:00 pm
Presentación del catálogo y encuentro con Viveca Vázquez y Nelson Rivera, curador invitado.

8:00 pm (sala de la exhibición abierta una hora antes de la función)
Cuarta función en vivo “Coreografía del error, CONDUCTA de Viveca Vázquez”.

Viernes 24 / 1:00 a 6:00 pm
Simposios “Debates sobre el paisaje” - Primer foro: “Arte y paisaje en Puerto Rico: Definiciones”. Panelistas: Dra. Lilliana Ramos Collado, Curadora MAC, Arq. María Isabel Oliver y los artistas del colectivo J² Javier y Jaime Suárez.
Segundo foro: “¿Habrá una historia del paisaje?” Panelistas:Carlos Severino, Catedrático de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras; Manuel Valdés Pizzini, Catedrático de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras; y Michael González Cruz, Catedrático de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez.

Sábado 25

1:00 a 6:00 pm
Simposios “Debates sobre el paisaje” - Primer foro: “Deslindes conceptuales: la materia del paisaje”. Panelistas: Arq. Miguel Rodríguez Casellas; Tonia Raquejo, profesora de arte contemporáneo en la Universidad Complutense en Madrid; y la artista Dhara Rivera.
Segundo foro: “El paisaje entre el campo y la ciudad”.Panelistas: Arq. Andrés Mignucci; María Junco, urbanista y especialista en parques urbanos; Arq. Fernando Abruña; y Javier Laureano, Director Ejecutivo del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan.

1:30 a 3:30 pm
Sábado Familiar: Taller de movimiento corporal “Esculturas vivas” para niños de 5 años acompañados por un adulto. Por artista y educadora invitada: Zuleyka Alejandro. Este taller propone una serie de ejercicios corporales en los cuales se tomará conciencia sobre nuestro cuerpo y sus diferentes partes; así como el espacio donde habitamos y cómo éste afecta nuestros movimientos según lo percibimos. El taller tomará como punto de partida diferentes obras expuestas en el MAC, y, utilizando técnicas y juegos teatrales, se explorarán individual y colectivamente las dimensiones del cuerpo y del espacio. Cupo limitado. Requiere reservación. Costo por persona: $5.00.

Miércoles 29 / Salas abiertas hasta las 9:00 pm – Entrada libre de costo a partir de las 4:00 pm

7:00 pm
Conferencia curatorial “Francisco Oller, Carlos Raquel Rivera, Myrna Báez: Nuestros tres grandes ante el paisaje”por la Dra. Lilliana Ramos Collado, Curadora MAC. Con motivo de la exhibición “Puerto Rico: Puerta al Paisaje”.

Para más información, se puede comunicar al (787) 977-4030, extensión 230 o a la extensión 245.

Aquí el mapa:


View Larger Map



UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear
un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates