03 septiembre 2009

Kooltura S.O.S.

Hace apenas unas semanas, noté que alguien llamado: @koolturasos nos seguía en Twitter. Dije: "cool" y no le dí mas pensamiento. Unos días después encontré un correo electrónico de parte de ellos que me invitaba a conocerles con la probabilidad de ayudarlos en su misión. "¿Qué?" dije yo seguido de un "Pues...dale".

El lunes (31 de agosto de 2009) tuve la oportunidad de conocer a Verónica Rubio
y Glorysselle López. Dos mujeres encaminadas hacia el dar reconocimiento al gran talento que existe en la Isla. He mencionado antes como debemos aprovechar las oportunidades y hasta meterle la cara al asunto y dar a florecer talentos escondidos. Pues en esta ocasión, Vero y Glory han hecho exactamente eso. Fuera de sus rutinas de vida, y compromisos, han puesto como meta publicar una revista. Me preguntaron si estaba interesado en colaborar con ellas en su misión para dar a conocer las artes digitales aquí en Puerto Rico. "¡Claro!" les dije y ahora les cuento a ustedes qué es lo que viene próximamente.

La Revista Kooltura S.O.S., cuya primera edición está en la calle ahora mismo (luego de leer aquí salgan para el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré para conseguir la suya o a cualquiera de los Centros Estudiantiles donde la tienen) busca:

"Poder mantener al pueblo informado de la identidad de su país…su arte y su cultura. No se puede decir que eres puertorriqueño si no conoces tus raíces, no se puede decir que eres puertorriqueño si al pensar en arte y cultura tu imaginario es un desfile de modas.
A muchos de las nuevas generaciones que van creciendo en nuestra sociedad no les importa lo que ocurre en su país, no les interesa tomar posiciones, como nos dijera un gran artista. Sino nos preocupamos por fomentar y activar el interés por lo que somos, ¿quién más lo va a hacer?...nos toca a nosotros enfrentar esta gran crisis, que más que económica es social y trabajar por forjar personas que se interesen y luchen por su patria. ¿Qué mejor manera de trabajar en pro de tu patria sino es a través del arte y la cultura?… Lo que refleja lo que somos y lo que llevamos dentro.

Kooltura S.O.S, trabajará con mucha pasión para menguar la posibilidad de un pueblo desinteresado por su arte y su cultura, trabajaremos por nuestro pueblo."

Comenzando en la edición de Octubre, la revista contará con una sección dedicada al Arte Digital que es igual a UNDOdigital, ya que somos nosotros los primeros/únicos en organizarse para lograr establecer un moviemiento de Arte Digital aquí en Puertorro.

Para ver más sobre la revista, opriman la imagen que tienen a la derecha (debajo de los botones sociales, los cuales también pueden usar). Si no lo encuentras, pues oprime [aquí]. Para ver la primera edición, oprime [acá].

Esperamos que te unas a este esfuerzo y apoyes esta revista. Queremos dar a conocer lo que se hace aquí. Para que luego no mientan diciendo que "nada".

Para seguirnos en Twitter y enterarte rápido de nuestros sucesos, oprime [aquí], para seguir a KoolturaS.O.S. oprime [acá].

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates