19 enero 2010

Zapatos Endemonia'os

Recientemente estuve por los Nuyores visitando la exposición de Tim Burton en el MoMa y haciendo diligencias de UNDOdigital en lo que llamé 24hrs en NYC . Cada vez que alguien me preguntaba como me fue, me quejaba de mis zapatos. En (casi) todos los artículos que escribí, mencioné mi dilema con la ropa de mis piés.

Todos los que escucharon mi aventura me decían: ¿Por qué no fuiste en tenis? Suena obvio. Lo admito. Aquí trato de explicar el porque de mi elección en ajuar:

1. Presentación

Eso es todo. No es lo mismo presentarse ante el director de un Museo, usando mis Pumas que con mis Clark's. Igual que exponer una pieza de arte sin enmarcar, los tenis, aunque me pondrían en un lugar más cómodo, le restan credibilidad y / o seriedad a la propuesta de UNDO 4, la cual presenté.

Creo que esto es un problema que enfrentan muchos artistas. Somos casuales por naturaleza (la mayoría) nos gusta vestir pantalones cortos, chancletas, camiseta y gorra. Sin embargo, al momento de presentar seriamente nuestro trabajo, a lo que le deedicamos todo nuestro empeño y energías, deberíamos vestirnos como para una entrevista de empleo, no como lo hacemos a diario.

Un artista que se presente en tenis y "t-shirt" perderá credibilidad a uno que se viste y cuida su apariencia. Igual a cuando se hace un trabajo por servicios profesionales. Tu apariencia, a veces, habla más de tí que las palabras que salgan por tus labios.

Haz la prueba, la próxima vez que vayas a ver a un cliente o presentar alguna idea / pieza de arte / etc... Vístete como si fueses a salir en una revista y se te abrirán más puertas.

Para la próxima, lo que tengo que considerar es llevarme un par de los cómodos en mi bulto. Eso me restará callos y dolores que duraron semanas.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Importan los zapatos? ¿Qué otras cosas hay que tener en cuenta al presentar una propuesta / idea / concepto/ arte/ etc...?

Puedes seguir a UNDODigital en Twitter , o convertirte en fanático en Facebook.


Rick Lipsett es fundador y artista de UNDOdigital; colectivo/comunidad de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs, redes sociales y Robert Langdon. Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett.

Imagen gracias a: Secret life of Shoes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates