17 marzo 2010

Ataques a Sofía Maldonado

Foto del Mural de Sofia Maldonado por Alex Mateo, www.mateophoto.com

Cuando en los muñequitos de Chilly Willy tiraban una piedrita en el tope de una colina llena de nieve, se sabía que alguien abajo se hiba a chavar.

Sofía Maldonado montó su mural en Times Square el pasado 2 de marzo. Días después una Dama tiró la piedrita. Ahora muchos quieren que saquen el mural. ¿La razón? Es ofensivo hacia la mujer. Aparentemente, Sofía, plasmó un lado "vulgar" de la mujer. El mismo que según algunos, no existe.

Es increíble como se han organizado para censurar una pieza de arte, por mostrar un pedazo de realidad que existe, pero muchos desconocen. El arte es interpretativo. Significa que según tus pasadas experiencias, creencias, filosofía, etc... será lo que ves expuesto ante tus ojos.

Un mural hecho por una latina donde presenta latinas vestidas con trajes cortititos, uñas a lo Ivy Queen y maquillaje excesivo, no es algo que deba ofender, sino un lado de la cultura.

Fox News cubrió la controversia y añadió a la gran bola que cae desde la colina, lo único que no parece ser nieve lo que la compone, sino una sutancia que huele mal.



Este grupito ha organizado ya hasta un evento para buscar personas que piensen igual a ellos y tumbar (literalmente) la pieza de arte

Por otro lado, personas cultas que sí saben de arte, han dado la oportunidad a Sofía de expresarse. Esperando, así, que la gran bola apestosa de color marrón choque contra esta barrera y no cause mayores problemas (fuera de los que ya ha causado). Ejemplos de estas oportunidades están aquí , aquí y aquí .

Creo que cuando una situación como esta aparece, significa que el/la artista está haciendo nombre y echando pa' lante. Sofía, con este mural, la ha sacado fuera del parque, pasado por encima del jugador de primera, segunda y tercera base, para luego anotar la carrera y golpear al árbitro en la cara.

Sofia, eres una ispiración para muchos. No permitas que dos o tres personas que piensan de otra manera te hagan dudar de lo que haces. Tu trabajo cada vez es más impecable y sigue creciendo y mejorando según pasa el tiempo. Una vez llegas o te acercas a la cima, alguien pondrá el pie para tratar de que caigas.


Sigue adelante con nuestro respeto, admiración y apoyo.

Gracias a Nerdote por el "Heads-Up" de esta situación.

UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales Puertorriqueños. Laboran cada día por crear un moviemiento de Arte Digital en su isla de Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras en Twitter y en Facebook, además de aquí en su blog .

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates