27 enero 2011

Los Desalojados en el MUAC


Mañana viernes, 28 de enero será la apertura de "Los Desalojados" en el Museo de Arte de Caguas.

"Los desalojados" echa un vistazo a la producción de cinco jóvenes artistas que culminaron el período de residencias en el proyecto de propuestas emergentes: Solistas en AREA en el 2009. Con el fin de promover e incentivar la obra plástica, se proyectó curar una exposición colectiva con los artistas seleccionados ya una vez culminaron el tiempo de residencia. La muestra recoge varias piezas de cada uno de los seleccionados en diversos enfoques y disciplinas. Se recalca también de esta manera lo amplia y versátil que fue la residencia propuesta por AREA.

La exposición muestra piezas de factura reciente: instalaciones, esculturas, fotografías, vídeos, dibujos y pinturas de los artistas puertorriqueños: Jonathan Torres, Ricardo Morales, Norma Vila, Ida Joglar y de la artista procedente de El Salvador, Natalia Domínguez. Los desalojados se complementa con otra muestra de los mismos cinco con piezas que abordan diversas estrategias recurrentes para sentirse a salvo. La exposición: "Protección: máscara y fe" se expone en la Sala de Arte Alternativo. Ambas muestras han sido curadas por el Museo de Arte de Caguas.

La labor curatorial (al igual que en "No Fue un Mal Entendido") fue a cargo de la muy hábil Elsa María Meléndez.

El Proyecto de Residencias para Artistas: "Solistas en AREA" consistió de una temporada de residencias otorgadas a artistas jóvenes en las facilidades del espacio alternativo AREA: Lugar de Proyectos en Caguas. Con esta exposición se culmina el ciclo de residencias facilitadas durante el 2009 gracias al auspicio del mecenas y coleccionista José Hernández Castrodad y a la coordinación del artista Quintín Rivera Toro.

Para más información, puede llamar al: 787-744-8833, extensiones 1828, 1836 y 1838. También puede escribir al correo electrónico museodeartedecaguas@gmail.com El MUAC está ubicado en la calle Ruiz Belvis, esquina Padial en Caguas. Aquí el mapa


View Museo de Arte de Caguas in a larger map


UNDOdigital es un colectivo de Artistas Digitales. Laboran por crear un moviemiento de Arte Digital en su Puerto Rico. Puedes seguir sus aventuras aquí, en Twitter y en Facebook.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates