17 marzo 2011

Chequeando a los New Kidz on the Block en @C787Studios

Santurce, al medio día. Gente trabajadora, haciendo lo suyo en cada negocio. Estudiantes caminando por las aceras texteando por sus móviles mientras caminan, grafitti en las paredes de cada esquina. Música de Maelo Rivera, que aunque no se escuchaba por todo aquello, por razones de magia, mis labios sacaban notas de "Las Caras Lindas" mientras caminaba por la acera de la calle Cerra Llegando al #734.

Alexis llegaba en su bicicleta negra y dorada, me saludó con sonrisa de alguien que vive lo que le place. De seguido entramos en el espacio. De repente, Santurce fue succionado por la puerta y en vez, edificios niuyorquinos reemplazaron el ambiente. Frank Sinatra me decía New York, New York, y las paredes de C787Studios, se convirtieron en una galería del Museo de Arte Moderno (MoMA).

Cada pieza allí expuesta era perfección. Aquellos Nuevos Niños del Bloque eran perfeccionistas al extremo, igual que mi amigo Alexis Bousquet. "Ya sé cómo llegaron estos artistas a exponer aquí", pensé.


Los Colores de Mi Tierra de Tony Rodríguez, fue la primera muestra que me abofeteó con caricias de buen gusto y gritos de minimalismo. El Rojo Flamboyán, Turquesa del Mar y Amarillo Mangó, hicieron recordar innumerables veces que, junto a mis amigos de la escuela, nos poníamos de pie en el cine a pregonar nuestro colorido himno nacional. Tony, ofrece hasta latas de pintura con los colores con que pintó sus piezas. Excelente.

En vez de seguir caminando por la derecha, aquí hice un "about face" y continué con Rosenda Alvarez Faro y su "Mala Mía pero estás Cabrón" El cual me dejó pensando como logró hacer la pieza. Y cada vez que un artista me hace pensar en cómo fue su proceso, la obra me intriga y si no logro descifrarlo, más aún. Tendré que preguntarle algún día a Rosenda, como lo hizo.

Danny Rivera, el artista Plástico, NO el cantante, expuso tres piezas de gran escala que mostraba un estilo muy bien trabajado que representaba personajes que han pasado por su vida. Su jocosidad, mezclada con la paleta de colores utilizada, creaban una atmósfera distinta en cada pieza, pero siempre manteniendo un estilo, lo cual daba unidad a su trabajo , y permitía al observador, anhelar la poseción de las tres piezas.

Emilio José Maldonado, le tocó el turno justo después para mostrarme su habilidad de crear ensamblajes con objetos que rara vez se piensan para crear arte. Peluches conglomerados sobre una superficie y pintados con una especie de brillo, le deba apariencia de plástico a la obra y ante mis ojos, conectaba más con mi niño interior. Incluso "Candy", cuya materia prima lo fueron corbatas, al ser pintados con esa capa de brillo, me provocaban ganas de salir a jugar canicas o trompo con mis panitas del barrio.

Luego de controlarme, pude apreciar La serie de collages de Tony Rodríguez: "Magazine for Dummies" el cual me gustó, pues con el recorte de diferentes revistas logró una armonía en diseño, color e interesantes texturas.





Finalmente, me tropecé con mi quijada inferior, y luego de recogerla y recogerme, pude apreciar "Atlas" de Rosenda Alvarez Faro. Me quité el sombrero, hice anotaciones en mi libretita de destruir toda pieza de arte que halla creado en mi vida y luego de llorar un rato, pude decirle a Alexis: "Guau". La pieza, que le tomó al menos 7 meses completar a la artista, muestra un Mapa del Mundo Ilustrado con lo que caracteriza a cada país.
Es una visión crítica de la postura de cada uno de ellos, llevada a una Xilografía en 360 grados. Me volví a quitar el sombrero y luego de brincar sobre el como Don Ramón, me despedí y me fui. No es bueno llorar mucho frente a tus amigos y colegas. Esas conductas se riegan como la pólvora, y luego todos me dirán "el llorón".

C787 Studios está en la calle Cerra #734 en Santurce. Pueden darse el brinquito a su website [AQUI].


Otras Fotos:


 


Rick Lipsett es fundador y artista de UNDOdigital;
colectivo/comunidad de Artistas Digitales
Puertorriqueños. Fanático de blogs, redes sociales
Del Eses. Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates