14 junio 2011

Recreo escolar en el trabajo

Recess!
Foto por Silhouettedbythesea en Flickr.

¿Alguna vez te has preguntado para qué les sirve el recreo/receso a los niños en la escuela? Yo recuerdo esos 15 minutos matutinos con mucha envidia de mi mismo cuando estaba en esa edad. Gracioso que, en aquel momento, los utilizaba normalmente para lo que no fue diseñado el recreo. El recreo es un "breather" para los estudiantes. Un momento de despejar la mente un poco antes de meterte en otros tres salones. Un descanso pequeño que permite la oportunidad de comerte unos Doritos con una Malta India o estudiar un poco más antes del examen. La última parte era lo que yo acostumbraba. Error. Bueno, casi.

Hoy día, busco la oportunidad de un receso para sacar mi mente de cualquier estancamiento que pueda aparecer. Lo bueno es cuando muchos tomamos el receso al mismo momento y compartimos anécdotas graciosas o nos ponemos a hacer cosas divertidas y sin sentido.



Esperen, esperen estoy llegando al punto de todo esto. Ser creativo todo el tiempo no es fácil. Algunos opinan que es imposible. Pero algo que a todo creativo le es necesario es el descanso. Sea durante el día o por la noche (para dormir) necesitamos ese momento que puede parecer de "ocio" para centrarnos y continuar. Una tacita de café es bienvenida.

Especialmente cuando se trata de lograr crear algo grande y complicado con numerosos nudos por atar, como en el ejemplo de una campaña publicitaria, mientras más "rush" es el trabajo, más necesario es ese "break".

Sé que muchos de ustedes deben estar diciendo algo como: "Sí, Pepe. Mi jefe/jefa no me deja ni despegarme de la silla por un minuto." Los entiendo a la perfección, pero créanme que 5 minutos de Ocio puede ayudarte a parir ese trabajo estancado que tienes frente a tí.

Aquí les voy a dejar 6 cositas que pueden hacer con ese tiempito que se regalen de receso. Trátenlas y me dicen si les funcionaron:
  1. Tomarme una deliciosa tacita de café recién molido hecho en una cafetera expresso.
  2. Recordar un momento en que hiciste el ridículo y se lo comentas a tu compañer@. Si no existe tal momento, levántense todos y hagan el ridículo juntos (ver vídeo).
  3. Visitar sites como Abduzeedo o Behance Network para buscar inspiración. En su caso puede ser Qiibo o Nosotros mismos.
  4. Sacar una libretita de bocetos y meterle al lápiz sobre papel. Sea a escribir o dibujar
  5. Irte al baño y hacer caras tipo Jim Carrey en el espejo para reírte de ti mismo. (Si haces esta última, llévate tu celular y retrátate. Puedes compartir las fotos con nosotros en Facebook.)
  6. Brincar las sillas de la oficina, guillándote de Aslan.
Para concluir, todos necesitamos recargar nuestras baterías un momento. No importa la profesión que practiques.  Ese tiempito que "desperdicias" jugando Briscas puede ayudarte a dar el 200% cinco minutos más tarde.

Los niños en receso que aparecen en el vídeo son: @ricklipsett , @Pro_Edit , @Gemini_PR , @tburgos , @Ceci_07 y @Gin_Elie. Puse el vídeo aquí con su permiso, por supuesto.



Rick Lipsett es fundador y artista de UNDOdigital; colectivo/comunidad
de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs, redes sociales
y Del Eses. Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates