21 junio 2011

Rompiendo la Cadena del Terror

Malmo - "Non-Violence"
Foto por S†E en Flickr.

Si vives en mi Nación de Puerto Rico has tenido que darte cuenta lo mal que nos va con la violencia que vivimos día a día. Fuera de los múltiples atracos y robos que suceden a diario, los asesinatos cada día son más. Cada año nuevo supera al anterior en las estadísticas de asesinatos y nos obliga a encerrarnos aún más para no padecer de este mal que nos espera en cualquier esquina.

Recientemente leí un artículo en Poder5 que me hizo pensar hacia dónde podría llevarnos toda esta cultura de violencia. Aunque sin quitar mérito a la posible predicción de un Viejo Oeste moderno según dice Prometeo en ese artículo, prefiero ver la posibilidad de que podemos dar marcha atrás y enderezar todo este revolú. Sin llegar a tomar la violencia en nuestras manos, como aparenta que hemos comenzado a hacer.

Es mucho el pesimismo que existe en nuestra sociedad, y conozco de personas que simplemente piensan que "esto no puede mejorar". Ellos son los que nos dan por jodíos y así nos quedamos. En vez, deberíamos poner nuestro esfuerzo para sacarnos hacia adelante. Que cada cual tome sus talentos y habilidades y los ponga al servicio de la mejoría colectiva. Suena lindo y fácil escrito aquí. Lo sé. Pero no es algo imposible, ¿Cierto? o ¿prefieres que se nos venga encima nuestro país sin hacer nada al respecto?
Yo pongo mis talentos para beneficio de mi país. Lo hago ahora y así continuaré haciéndolo. Aunque crean que con una pieza de arte que obligue a pensar en nuestro futuro, o un artículo que parece más bien un desahogo aquí en este blog no se logra nada. Yo difiero de esa aseveración.
Voy a los nuestros y pago doble. Aún a los que están dañándonos, sé que quieren algo mejor. Es cuestión de pelear por ello. Seguiré agitando mis pensamientos y meneando mi mano, teclado y mouse hasta que vea que lo que estoy haciendo ayuda a sacar a mi Puerto Rico de los problemas que enfrenta a diario.

¿Quién se me une?




Rick Lipsett es fundador y artista de UNDOdigital; colectivo/comunidad
de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs, redes sociales
Del Eses. Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates