05 julio 2011

Inspiración Divina

"Chirpy" por Von Glitschka

Recientemente me han preguntado "¿Como lo hago?" Cómo me mantengo inspirado lo suficiente como para sacar trabajos en horas laborables y en horas no laborables (casi 27 hrs. al día)

Verán, llevo ya varias semanas, donde el tiempo no me da para mucho. La agenda ha estado tan cargada, que tengo que obligarme a hacer una agenda (cosa que usualmente tengo en mi "day job"). Como freelancer, usualmente los trabajos fluyen sin necesidad de hacer una lista real y física. Si existe el orden y prioridad, pero no al punto que si no lo anoto, se me olvida. Tiempos pasados.

Como creativo en una agencia de publicidad, o en mi casa como Artista Digital / Ilustrador / Escritor o cualquiera de los otros sombreros que utilizo a diario, la inspiración es algo que siempre tiene que estar presente para poder hacer mi trabajo correctamente y no alguna "chapuzería".

Hay que ser disciplinado.

De seguro habías escuchado esto antes. Pues te digo, que es muy cierto. Hace falta estructura. Poder exigirte a tí mismo y dirigirte también. Regañarte si hace falta y amarrarte a la silla cuando hay que sacar algún trabajo. Esto incluye: levantarse a las 4 am para trabajar antes de irte a trabajar y trabajar en la noche luego de salir de trabajar. Separar días en la semana para compartir con familiares y amigos (sin contacto alguno con la computadora) y descansar para volver al ciclo semanal.


La Lista Dorada para el Diseño Gráfico.

Así le llamo, yo. De seguro cada cual tendrá la suya. Esta lista está compuesta de websites que visito con frecuencia en esos 5 segundos de ocio que tengo cuando Illustrator hace "Save"(Noten que ni relajando dije Freehand). Aquí están los míos:


  1. Abduzeedo: Si no puedo ver ningún otro, con este me basta. Es un sitio en internet que provee "Daily Inspirations" los cuales están repletos de arte que los visitantes de Abduzeedo someten para el beneficio de la comunidad. Además, escriben artículos sobre tipografía, ilustración, animación, websites, arquitectura, etc... ¡Visítenlo!
  2. Beehance Network: Parecido al anterior, este website/blog está construido por artistas que comparten sus creaciones para el deleite de todos. Al final de cada artículo hay un botoncito azul, que me paso oprimiendo, pues aprecio mucho lo que me regala cada imagen allí vista.
  3. Drawsigner: Fuera de seguirlo por Twitter, Von Glitschka o @Vonster en Twitter, comparte sus creaciones en su blog, las cuales son geniales. Sobre todo si eres diseñador gráfico e ilustrador a la vez (como yo). De hecho, la imágen de este artículo es suya.
  4. Ads of the World: Cada vez que quiero ver lo que otros creativos en el mundo están pensando, vengo aquí. Los trabajos, en la gran mayoría son perfectos y muestran ideas complejas en visuales sencillos. Me encanta.
  5. Photoshop Disasters: Aquí es donde vengo a ver y burlarme de los errores que artstas gráficos han cometido y que se van a los medios y pautan. Luego, los creadores de este site, recopilan las imágenes y las comparten con el planeta. Vengo aquí cada vez, rogando no encontrar nada mío allí. Hasta ahora, voy bien.
Ahora que hice esta lista, se me ocurren otros sites y cosas que hago para obtener inspiración para trabajos en específico. Creo que leerán más sobre este tema próximamente.

Y ustedes, ¿Cuáles son los sitios que visitan en el internet para provocar inspiración y mantener esa máquina creativa corriendo? ¡Compártelos aquí en los comentarios!




Rick Lipsett es fundador y artista de UNDOdigital; colectivo/comunidad
de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs, redes sociales
Del Eses. Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates