09 agosto 2011

La disidencia según Rick


Hoy día, y por causa de la realidad en que vivimos, muchos deciden ignorar a la autoridad establecida y crearse su propia carta de reglas. Deciden convertirse en disidentes. Después de una conversación intensa con mi queridísimo Tío Pedro, sobre esto, hemos decidido abordar el tema, usando este espacio como foro. Nos gustaría saber tu visión ante el tema. Fuímonos.

Según Wikipedia, la disidencia se define así:

"La disidencia consiste en la separación de una comunidad o de un partido del cual se era miembro. Un disidente no reconoce más la legitimidad de la autoridad (en particular, política), a la cual debía sometimiento.
El término « disidente » es así utilizado para calificar a una persona que contesta de manera más o menos radical al sistema político del país donde reside."

Como artista, creo que es la mejor definición a mi estilo usual cuando creo Arte Digital. Entonces soy un Disidente.

¿Por qué eligimos ser disidentes?
La realidad o nuestro pan de cada día es uno rancio. Criminalidad, violencia doméstica, masacres, violaciones y corrupción son algunos de nuestros problemas sociales. Problemas que nos obligan cada vez más a recluirnos en nuestros hogares. Alzar verjas más altas y resistentes, barricar nuestras ventanas e instalar cámaras de seguridad en nuestro perímetro. Esa cárcel doméstica es nuestra única aparente solución. Pero,¿ que tal si en vez de hacer eso, decidimos mejorar la cosa? Bienvenida la disidencia.

Apuntando dedos
En el arte, me la paso, junto a muchos otros UNDOers y colegas, señalando lo que hay que cambiar. Metiéndole el dedo en la llaga. Hay que tomar la actitud de vigilante social, enrollarse las mangas y laborar por una mejoría. Todo esto es más fructífero si nos desligamos de lo establecido que no funciona. En mi opinión muy personal (con todo y redundancia) LA POLITICA. como bien dice el dicho: "Si quieres que la cosa cambie, tienes que hacer las cosas diferentes". Por lo que veo, los rojos, azules y verdes no harán nada distinto. Es el mismo personaje de tres cabezas y tres corbatas, pero un solo corazón. Si el yo del pasado se encontrara conmigo me diría que me contradigo al decir que "prefiero no votar" antes que votar por lo mismo. Lo mismo ya me apesta.

Exijo un cambio colectivo
Necesitamos que la mayoría sea disidente. Que pensemos diferente y eliminemos la zona de confort. Quiero que mis hijos puedan volver a jugar en las aceras de las calles, sin miedo a que algo malo pase. Poder ir a la gasolinería sin temer que me asesinen por la libra de pan que acabo de comprar. Quiero que el que quiera estudiar, lo haga. Y si no tiene dinero para hacerlo, que el estado le regale los estudios, con las contribuciones que yo pago. De ese serrucho, sí quiero participar. Quiero poder decir que no dependo de ningún combustible fósil, y que en los supermercados, ya no tienen bolsas plásticas para echar la compra.

Gritando en un bosque vacío
¿Quién escucha mis tantrums? ¿Quién me regalará mi país de vuelta? ¿Quién pondrá el órden? ¿Hay alguien que me escucha? Seré yo quien cambie. Desde mi cerebro, comenzaré a enviar instrucciones nuevas a mis manos. Trabajaré por una realidad nueva. No quiero el cáos, pero tampoco este orden. Dios es el único que me escucha y con su ayuda podemos y tenemos que llegar a la superficie de este hoyo en que vivimos. Lo he mencionado antes y hoy lo repito: "Usaré mis talentos en servicio de mi patria para salir adelante" no me afiliaré a nada ni nadie que lo que desea es poder sólo por tener el poder. No apoyaré a ningún "líder" que no tenga mi futuro de bienestar como norte. No me importa su popularidad, apariencia física, ni promesas vacías. Pal carajo el que venga a cogerse a la gente de pendejo.

Como dice mi rebelde tío: "En Puerto Rico hay que ser un disidente" sólo espero que no sea tarde y que nuestro desligamiento a lo establecido rinda frutos que ayuden a nuestro país. Como diría Calle13: "Vamo'a portarnos mal".

¿Qué opinas tú, que me lees?




Rick Lipsett es fundador y artista de UNDOdigital; colectivo/comunidad
de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs, redes sociales
Del Eses. Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates