27 septiembre 2011

Que tan original eres?

  Hoy me puse a hojear una revista que tenia hace tiempo y me encontré con un anuncio que fué como presionar un "trigger". Whoa! Por mi madre que inspirado en ese arte fué que sacaron tal campaña. No voy a decir nombres porque mi mamá, que es muy sabia, siempre decía que se cuenta el milagro y no el santo. Pero el arte usaban la misma tipografía explotá y la frasecita fresa estaba en la misma posición. Tu sabes, la misma idea pero con otro producto. Lo triste del caso es que cosas así son las que el "creativo" presenta con aires de superioridad y tiene la gran suerte que todos caen rendidos a sus pies por lo brillante y avant garde que es. Después nos quejamos de que nada nuevo sale, que no hay ideas nuevas, que todo se ha hecho. Hay ideas nuevas solo hay que soñarlas y crearlas. Dejar las muletillas y los egos en la puerta. Y claro, el arte del copiete es más viejo que el "switch" del sol; pero contra no creen que deberían discimular un poco? Esta bien que te inspires con la nariz metida en un Archive, creo que pa' eso es lo único que sirven. Tal como las revistas llenas de páginas de sociales donde entre sonrisas hipócritas se pelean el premio del más que hace pipí. En las oficinas publicistas es lo mismo, comparando quien tiene más trompitos y qué cuentas. Mind me, no se supone que VENDAS. Al cliente le importan un bledo que te pongas tus espejuelitos de pasta sin receta, quiere resultados en su producto. Más ventas, más movimiento, más hits en las redes sociales. Lo que me lleva a otro punto... qué les están diciendo a esta nueva generación en la escuela? Yo me imagino algo como: "Mira ponte un chalequito, pantaloncitos apretaos, espejuelos de pasta es un "must". La barbita que no se olvide la barbita. Acuérdate que tienes que tener ese look de no me importa pero me importa. Y no olvides TU ERES EL MEJOR! No, no te preocupes no tienes que saber nada sólo pretende que lo sabes... entra a google y listo. Ah si de cuasualidad te sale un acentito úsalo, ya verás la diferencia."

 A lo mejor es que me estoy poniendo vieja; pero es que me he topado ya con un número alarmante de clones con egos estratosféricos. No saben nada y se creen que lo saben todo. No tienen modales y poseen un tonito "condecending" bien irritante. Y la chapucería es rampante... "ah no pero es que él es media expert." Media expert ni media expert, media expert soy yo que llevo manoseando el internet desde el 1996, pero prefiero el título de baker mil veces.

 Mis respetos a los que todavía se fajan, saben lo que tienen que hacer y los que dicen "con permiso", "gracias" y "necesitas ayuda?" No olviden nunca de donde salieron, la humildad te hace más grande no más pequeño.





Miembro fundador UNDOdigital. Ilustradora, Artista Digital y Diseñadora de corazón. Uno que otro día usa espejuelos de pasta cuando quiere ser creativa. También explota su creatividad en la cocina creando deliciosas galletas lo cual le da material para nuevas tirillas cómicas. Consíguela en Twitter como @erolucila .


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates