25 octubre 2011

Arte Terapia

El arte para deshacerse de sentimientos fuertes es excelente. Solo mira la energía sacada aquí.

Son muchas las actividades que hay que inventar cuando se tiene niños. Sin embargo pocas veces pienso en el arte como solución. Al menos creo que debería pensar más en el por ser yo un artista también. Pero bueno, vayamos a lo que vinimos.


También funciona para estabilizar sentimientos y volver al "Happy Place" que todos llevamos dentro.
En el día de ayer, pudieron haber notado, los que me siguen por Twitter, que tuve una pequeña sesión de Arte Terapia en mi casa con mis hijos, sobrina y vecin@s. Fue interesante, pues comencé la sesión en un momento donde estaba a ley de nada, reventar un caos de peleas y gritos en mi casa. Entonces, mi piel cambiaría su pigmentación a verde y mis ojos a blanco para convertirme en Hulk por mi falta de paciencia. Osea ya, me estaba sacando "pol techo", así que decidí utilizar lo que me funciona como "chill out my brotha' " a mi y saqué materiales de arte y papel. Corte los papeles en tiritas largas y los pegué en el piso con masking tape. Fue ahí donde la gritería culminó y pude respirar paz. De repente todos los niñ@s (7 en total) cesaron sus peleas y desacuerdos y todos, sí, dije TODOS comenzaron a crear.

Otros desearon vivir en un mundo fantasioso donde duendes azules con sombreros blancos hablan.

De repente el Godsmack que se escuchaba en mi casa, cambió por Mozart. Mi ceño se relajó y los pajaritos volvieron a cantar. El sol brilló y entró por la puerta del frente con su amoroso calor. Los árboles bailaban a la danza del viento que susurraba la Sinfonía #40 en G menor de Mozart y todos respiraron felicidad.

Interesante como esta terapia que en realidad era para (lo confieso), funcionó excelente para ellos también. Calmó nuestros aires de guerra en Afganistán y trajo Paz Celestial a un hogar que estaba a punto de arder con las largas llamas del infierno. Luego de un rato de arte, pudimos cambiar a otras actividades donde todos disfrutamos, reímos y gozamos como familia. Tal y como me gusta.

Luego de calmarme, hasta a mí me dieron ganas de dibujar. Practiqué los personajes de DaddyKnows.

¿Alguno de ustedes ha tenido una situación similar? ¿Han utilizado el arte como amazaguapo? ¿Han cambiado el curso de una situación volatil con el? ¡Cuéntanos tu historia debajo de estas líneas, en los comentarios!




Rick Lipsett es fundador y artista de UNDOdigital; colectivo/comunidad
de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs, redes sociales
Del Eses. Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates