21 noviembre 2011

Corriendo @SolePlus por primera vez


La responsabilidad de que todo saliera bien, era un poco inesperada y agoviante a la misma vez. Aunque ya había asistido y trabajado en tres Converse Open Gym's en el Coliseo Pedrín Zorrilla de Hato Rey, esta vez, sería yo el encargado de la mesa de Sole Plus.

Diversidad de colores/Diversidad de jugadores: Concepto ganador llevado a la realidad (Chuck Taylors) por mi.
Ni mencionar el enorme orgullo que me provocó el que mi amigo Brian Keith Miller, fundador y organizador de SolePlus, me pidiera le corriese el evento esta vez. El honor fue enorme y las ansias por que llegara el sábado para meterle el pecho a la situación eran igual de magnas. Pero los nervios me tenían desquiciado ya.

Por la cara de teléfono ocupado que poseo en esta foto, podrás identificar que aún no había sobrepasado los nervios.
Menos mal que unos amigos fueron a darme la mano, para que la responsabilidad no pareciera tan grande. Raúl Colón, EKC-Four, Yadiel, Yetsaira e Ivelisse Brignoni se pararon a mi lado y como los Caballeros de Rohan, corrimos con nuestros talentos en mano a ayudar a las decenas de niños, jóvenes y adultos que se dieron cita en el cuarto Open Gym de Puerto Rico.

Posando con los ganadores del día. De izuierda a derecha: Angel, Rick y Manuel. ¡Felicidades, muchachos!
El día comenzó, como de costumbre, con micrófono en mano y yo hablando sobre el concepto de SolePlus. Como buscamos que todos se inmersen el las artes y dejen salir sus talentos al diseñar sus propios tenis converse. Al final del día se buscaría el mejor diseño para ser creado en unos tenis reales por algún artista. En este caso, yo tuve el honor de ser el diseñador. Pero eso será otra entrada próxima aquí en este blog. Al diseñador ganador se le otorga una tarjeta de Converse por $100, mientras que los tenis creados se le entregan a un niño o niña merecedor.


Luego comenzamos y sin detenernos, a crear tenis junto a manadas de personas que se acercaron a mostrarnos sus talentos. Lo más que nos gustaba era ver a los jóvenes meterse en su mundo a crear, mientas que sus padres, tíos o abuelos esperaban con el orgullo saliéndosele por los poros.

Equipo de SolePlus. De izquierda a derecha: Rick, Raúl Colón, Ivelisse Brignoni y EKC-Four

Luego de un ratito, ya el equipo de SolePlus estaba completado y cada jóven recibió la atención que merecían. Incluso implantamos una idea que Ivelisse Brignoni nos regaló y creamos nuestra "Pared del diseño". Ahí fuimos pegando todos los diseños de todos los que nos entregaban piezas. La pared fue objeto de admiración para todos y fuente de inspiración para los que se quedaban sin muza a medio-diseño. Gracias a Ivelisse, tenemos una nueva dinámica que parece que de ahora en adelante se implementará dondequiera que se monte una mesa de SolePlus.

Sheila, mostrando su impresionante diseño a base de patrones.
Entre los jóvenes que nos visitaron, nos llegó una desde Michigan. Ella se unió al grupo y creó uno de los diseños más impresionantes del día. Sheila, utilizó un patrón de cuadritos para llenar toda la superficie. Nos quedamos todos boqui-abiertos y su tía, Sherrie con una sonrisa inborrable.

Hiram tenía una versión de Adobe Illustrator en sus manos, pues las líneas que hizo eran perfectas.
El día fue maravilloso, lleno de anécdotas y buenos recuerdos. Brian, aunque no estuvo presente por causas ajenas a el, quedó complacido del trabajo que hicimos y eso es suficiente alago como para reafirmar que aquí estamos para ayudar a SolePlus pa' largo.

Este "Animal Print" basado en las zebras cautivó a muchos (incluyéndome) de los presentes.
Agradezco a Yadiel, Yetsaira, Raúl, EKC-Four y a Ivelisse por decir presente y dar de su tiempo y talento para ayudar y servir de mentor a todos esos niños y jóvenes que nos visitaron. Sin ustedes, el día no hubiese sido tan mágico como lo fue. ¡Un abrazo enorme a cada uno!

Si quieres ver más fotos del evento, visita nuestro album titulado: "SolePlus: Noviembre 19, 2011" en nuestra página en Facebook.




Rick Lipsett es fundador y artista de UNDOdigital; colectivo/comunidad
de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs, redes sociales
Del Eses. Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates