15 noviembre 2011

Evolucionando con la tecnología


Ser un artista digital puede resultar en un talento complicado. A veces, son tantas las tecnologías que manejamos para poder crear esas piezas de arte digital, que resulta abrumadora. Pero si quieres evolucionar con los tiempos, es un "mal" necesario.

Recientemente, me agraciaron con un iPad2. Ese juguetito que por hace tiempo deseaba, ya está presente, y con el, una manera nueva de crear arte. Haciendo mi búsqueda, encontré algunas aplicaciones para crear arte, y admito que me agarró por sorpresa lo excelente que funciona. De hecho, ahora hasta estoy considerando utilizar esta nueva herramienta para crear arte.

La tecnología siempre evoluciona. Nosotros los artistas, debemos evolucionar constantemente también. No debemos quedarnos en la marginal de la autopista del progreso.  Así que hoy, con mucho orgullo puedo decir que creo arte en mi iPad.

Si eres artista digital como yo, les sugiero consigan la aplicación: Autodesk Sketch Book. Existe la versión gratis, que aunque no cuenta con todos los "goodies" de la que se compra, es una aplicación bastante completa. De hecho, la que tengo es la versión gratis.

La aplicación cuenta con: pinceles, airbrush, lápiz, plumilla de punta fina y de punta semi gruesa. Puedes crear tu trabajo en “layers”, tienes para cambiar entre trazos y figuras pre-establecidas como círculo, cuadrados, etc... Todo esto con la habilidad de utilizar gestos en la pantalla para hacer “UNDO”, “re-do”, agrandar el tamaño de la herramienta o abrir la paleta de colores.

Aquí algunas imágenes que he creado en la aplicación para que tengan idea de lo que se puede hacer en la misma. Para ver qué está pasando en cada una de ellas, estén pendientes a mi tirilla cómica dominical en PapáHeroes titulada: DaddyKnows.










Buscando en YouTube, encontré este vídeo de lo que se puede hacer con la aplicación con más tiempo para trabajar. Busquen el pañuelo y el mapo para recoger las babas luego de ver el vídeo.








Quiero agradecer a mi amigo Humberto de @Pro_Edit  por decirme de esta aplicación. Gracias a tu sugerencia, ahora estoy "jukiao" haciendo Ilustraciones en mi iPad. Si tienen un iPad y quieren bajar la aplicación, pueden oprimir el botón del appstore en este artículo y los llevará directo. 

Ahora, ¿Qué me dicen ustedes? ¿Conocen de otra aplicación para crear arte en el iPad que es mejor que la que recomiendo aquí? Siéntanse en libertad de decirnos lo que piensas en la sección de comentarios.




Rick Lipsett es fundador y artista de UNDOdigital; colectivo/comunidad
de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs, redes sociales
Del Eses. Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates