03 noviembre 2011

Ivelisse Brignoni; brillando en #Calendart2012


Tu... Ser 36" x 48" Acrílico sobre canvas - Pieza creada para Calendart 2012
En el día de hoy, les traemos a una artista cuya trayectoria le ha provisto experiencias únicas y sus trabajos presentan escenas o personajes vistas desde una perspectiva muy gráfica (no morbo, sino que me refiero al trazo). Su estilo, aunque parezca ser bidimensional, presenta una profundidad exquisita, con el uso de texturas y líneas. El movimiento que sus líneas y formas provocan, hace de su arte uno digno de admirar.

Ivelisse Brignoni, está participando este año de Calendart 2012, cuyo propósito es recaudar fondos para La Alianza para un Puerto Rico sin Drogas. Coorporación sin fines de lucro que constantemente ayuda a Puerto Rico a mantener nuestros hijos fuera de los caminos erróneos de las drogas.

Tuvimos la oportunidad de hacerle algunas preguntas a Ivelisse y aquí las traemos para que la conozcan mejor.

Rick: Ivelisse, he podido ver tu impresionante trabajo plástico y noté que incluyes figuras conocidas en ellas. ¿Cómo escoges quién incluir en tus obras? ¿Las personalidades evocan algún mensaje o los pintas por tu afán hacia ell@s? ¿Qué otras personalidades piensas incluir en tu obra futura? ¿por qué?


Ivelisse: La manera de escoger quien voy a plasmar en mis obras es completamente espontáneo. Veo algo en una imagen que me gusta y la pinto. Y no necesariamente de inmediato. Puede tomar algun tiempo pues a veces no estoy segura en el formato o estilo que voy a realizar esa imagen.
Si hay algunas imagenes que evocan algun mensaje. Como de intriga, curiosidad o misterio muchas veces lo vez en sus miradas.
En cuanto a otras personalidades para incluir en mi obra pienso Lady Gaga y Lady Di las dos "Lady" muy distintas. Me parecen mujeres sumamente interesantes y con portes muy diferentes es algo que quiero jugar con mis colores y creatividad pintándolas a ellas.

Rick: Cuando haces arte digital, ¿es sólo digital o prefieres hacer arte plástico/digital? ¿Te visualizas creando más arte digital y menos plástico en el futuro? ¿Qué te gusta de la computadora que gustarías tuviese el arte plástico?

Ivelisse: Para mis pinturas prefiero arte plástico/digital. Pero para mis diseños en telas prefiero digital. En el futuro me visualizo creando mas arte digital tal vez, pues la tecnología va muy rápido y uno tiene que estar a la vanguardia. Pero mi pasión es la plástica y es algo que nunca dejaré. Primero: Yo peleo mucho con la computadora ya que no soy artista gráfico y mucho menos tan tecnológica y he aprendido poco a poco. Pero lo que me gusta es que puedo jugar con colores , formas, filtros y efectos sin tener que gastar tanto en materiales (pinturas). ¡Ah! y que si no sale o se dana lo repones al momento (UNDO). Además que los colores se ven bien intensos. Eso me gusta mucho.

Rick: En tu rol de maestra de arte, ¿Cuánto talento has podido notar en nuestros niños? ¿Crees que la creatividad inocente de un niño puede ser preservada cuando llega a su adultez (para poder seguir creando sin límites ni miedos?) ¿Cómo se cultiva eso?

Ivelisse: En mi rol de maestra de arte que llevo haciéndolo por 16 años. Si he visto bastante talento en los niños y más en varones. Las niñas les gusta hacer más manualidades y los chicos más dibujar. Claro que creeo que la creatividad de un niño puede ser conservada para la edad adulta. Me pasó a mi. Desde que tenía 5 años siempre le decía a mis padres que iba a ser artista y ellos simpre me apoyaron en eso. Definitivamente eso se cultiva en el amor de la familia. Ese apoyo es sumamente importante. El problema está en que la mayoria de los padres no fomentan una carrera en las artes a los niños.

Rick: ¿Como ayudas a prevenir las drogas utilizando tu arte? ¿De qué manera puedes ayudar al adicto a salir de esa enfermedad utilizando el arte?

Ivelisse: Como ayudo a prevenir las drogas usando mi arte? Creo que tal vez demostrando que cualquier talento es una opción para romper ese vicio. Y/o la persona se pueda sentir identificada con aquello que se pinta. A través de la historia los cuadros mueven gente, clases, religiones y costumbres. La pintura puede ser el reflejo de lo que somos o como vivimos, ella comunica!
El arte puede ser una herramienta que ayude al adicto a salir pues envuelve mucho la creatividad y mantiene ocupada la mente, pero la realidad es que está en la persona el mayor esfuerzo.

Rick: Si pudieses colaborar con cualquier otro artista plástico en la historia (vivo  o muerto), ¿Con quién trabajaría? ¿Por qué? ¿Qué crearían?

Ivelisse: ¡UF! Colaborar con otros artistas... Hay tantos de los cuales me gustaria. Pero para mi Picasso, Matisse y Edgar Degas eran artistas que estaban adelantados en sus tiempos. ¡Me gusta mucho el arte impresionista y moderno por sus coloridos! Con quien trabajaría, creo que con Picasso pues cambiaba mucho sus estilos y epocas. Yo soy mucho así. Tengo varias obras que no parecen de la misma artista. Cambio mucho; lo que permanece en mi es el uso del color tan vibrante.

Ivelisse, te agradezco enormemente que te tomaras el tiempo de responder a nuestras preguntas. Contar con tu talento como parte de nuestra cultura es invaluable y encima, contar con tu enseñanza a nuestros niños te convierte en una persona aún más especial con corazón noble y sentido fuerte de ayudar a nuestro futuro y nuestra cultura. Te deseamos el éxito en todo lo que te encomiendes. Estaremos pendiente a tu ascenso en el éxito.

Aquí les presento algunas de las pinturas que Ivelisse ha creado recientemente comomuestra del enorme talento que ella posee. Disfruten.


 




La siguiente entrevista, fue llevada el pasado mes por nuestra amiga y colaboradora de este Blog: Melissa Frontera, para el programa Punto Positivo rodado por WKAQ 580am que forma parte de los esfuerzos de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas. Ivelisse forma parte del segundo segmento, en Generación SD


Si desean ver más del trabajo de Ivelisse, pueden buscarla en Facebook. Si desean comunicarse con ella a su teléfono, pueden hacerlo al: 787-413-4416.




Rick Lipsett es fundador y artista de UNDOdigital; colectivo/comunidad
de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs, redes sociales
Del Eses. Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates