13 febrero 2012

Paseo por Santurce parte 2: Patrick McGrath



Luego de haber salivado demás en C787Studios y hacer enfadar a Alexis, su dueño, por poner en peligro las vidas de sus visitantes, por causa de posible resbalamiento, emprendí en mi travesía hacia los vecinos. Galería Petrus estaba encendida. La vida se desbordaba del lugar, y antes de llegar, mi instinto me pidió que me preparara, pues lo que vería impresionaría. Incrédulo que puedo ser, me dije a mi mismo: "Mismo, no seas tonto, ya hemos visto el trabajo de Patrick McGrath anteriormente. ¡Impresionar ni qué ocho cuartos!" Mismo tenía razón.

Con todas las veces que ha visto su trabajo en el monitor de mi computadora, ¡nada me pudo haber preparado para semejante despliegue de talento! Como diría mi señor padre, Patrick anotó un cuadrangular, rompió el bate, corrió todas las bases, anotó carrera y luego le rompió la cara al referí. El dominio del óleo, el medio donde plasmó su obra, el tema, los detalles innumerables, las historias dentro de la historia de cada pieza. ¡Woosh! todo eso entró por mis ojos a la vez y perdí mi balance.

Este caballero presenta una crítica social en un estilo Campechista digno de cualquier museo. C u a l q u i e r   m u s e o. Su capacidad para trazos minúsculos y la manera en que captura los gestos de sus personajes es increíble. Su temática: La violación de derechos por parte del estado, Los inmmigrantes, Los Veteranos Abandonados, Los Consumeristas, La Corrupción, Los Falsos Profetas, ¡guau!.

Me quito el sombrero, me pongo de pie, doy una segunda ronda de aplauzos y prometo lealtad para con este artista. No merece menos. Y por lo que pude apreciar de todos allí presente, pensamos todos iguales. Mis respetos para Patrick y mucho éxito en su carrera. Menos no merece.

Aquí algunas de las fotos de la ocasión.














Invito a que pasen por Petrus. ver esto en un monitor no hace justicia a la obra increíble que McGrath creó. Luego deja tus impresiones por aquí. Para más información puedes visitar la página oficial de Galería Petrus.





Rick Lipsett es fundador, editor y artista de UNDOdigital; colectivo/comunidad de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs y redes sociales. Creador de DaddyKnows; tirilla cómica dominical en PapáHeroes. Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates