28 agosto 2012

Comenzando de Nuevo




Habían pasado ya algunos meses desde que hacíamos un ejercicio de creatividad en mi casa. Saqué el cánvas que sería mi pieza del primer Calendart de La Alianza para un Puerto Rico sin Drogas en el 2010. Aquella pieza que comencé y terminé cambiando de opinión y haciendo otra cosa. Al ver el canvas, mi hija se emocionó, pues le había dicho que algún día ella me ayudaría a terminarlo. Las instrucciones de ese día fueron otras.

Las Instrucciones
"Tápalo por completo y píntale algo que tu quieras encima" le dije. Sin perder tiempo, llamó a su amiga de al frente de mi casa y entre las dos taparon mi pieza sin terminar. Lo que a mí me tomó horas en crear, a ellas le bastaron algunos minutos para hecerle UNDO a lo había plasmado.


Talento Innato
Según fue pasando el día, y las capas de pintura secándose, ellas venían y les daban sus toques personales al cuadro. Cada sesión me provocaba emoción. Después de todo, era testigo de la creatividad innata de dos niñas. Niñas que sin educación formal en las artes, ya tenían su sentido de composición, balance y proporción. Dios las había equipado "de fábrica". El canvas estaba desordenado y vacío, más hubo orden en el y las niñas vieron que era bueno.


Aires de Colaboración
Ya para la última sesión del día, teníamos la visita de los primos de mi hija en casa, y ellos colaboraron también su arte a la mezcla. Trabajaron sin quejarse sobre la tela hasta que les satisfizo el resultado. Fue entonces, que mi hija finalmente me hizo la pregunta que sabría que vendría: "¿Dónde vas a poner el cuadro, Papi?"


Luz en Medio de Tinieblas
Al otro día, mis compañeras de trabajo admiraban el cuadro que habitaba mi oficina en mi trabajo. El arte de los niños brindaba una vibra positiva y alegre a mi espacio de trabajo. Mirarlo es como inhalar aire fresco que limpia el sistema y da fuerzas para seguir. Fue una bendición.

Nuevas Oportunidades
Todos los días lo veo, y reflexiono sobre el talento, creatividad y habilidad que Dios nos regala y como al ponerlas a trabajar, podemos servir a otros en diversas maneras. Algo que nos complace hacer, a otros les complace tener y admirar. También puedo ver como tenemos la oportunidad de terminar con una etapa incompleta de nuestras vidas o algo que comenzamos mal, y sólo falta un poco de pintura que sirve de goma de borrar para eliminarlo y poder comenzar de nuevo. Algo incompleto, que no comunicaba nada y servía de frustración (para mi) ahora es fuente inspiración y positivismo. Amo el arte.

¿Has tenido una experiencia como esta con tus hijos, estudiantes, sobrinos, etc.? Compártela con nosotros en la sección de comentarios abajo. Me interesa saber tu historia.




Rick Lipsett es fundador, editor y artista de UNDOdigital; colectivo/comunidad de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs y redes sociales. Creador de DaddyKnows; tirilla cómica dominical en PapáHeroes. Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates