27 octubre 2011

@EktorRivera se une a #Calendart2012

"Huellas de Color" - 48"x36" Acrílico sobre canvas. Pieza donada para Calendart 2012
Hace algún tiempo, les presentamos la campaña actual de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas a cargo de talentoso Ektor Rivera. Además de cantante y actor, Ektor es artista plástico y digital. El pasado 17 de octubre de 2011, La Alianza, estrenó su website: Calendartpr.com y con el, la nueva era de su Calendart ya que ahora la subasta comenzó en su sitio en el internet, cosa que antes no sucedía hasta el último día del proyecto, donde se subastaba todo.

Calendart es un proyecto que junta a talentosos artistas plásticos puertorriqueños quienes donan su arte y tiempo para que la Alianza venda las obras y utilice los fondos obtenidos para continuar su labor en contra de las Drogas y en Pro de nuestra juventud, pero me salí del tema (no tanto).

Ektor es artista plástico y Digital. No sólo eso sino que es excelente en esa faceta también, y quicimos presentar algunos de sus trabajos aquí para que vean a lo que me refiero. Además, Ektor está participando en Calendart, así que pueden ir y hacer su oferta allá.

Rick: Ektor, ¿Qué haces más? ¿La pintura, el Arte Digital, cantar o actuar? ¿Alguna de esas actividades sirve de musa para comenzar otra?

Ektor: Pues siempre intento darle el mismo tiempo a todo, mientras pueda hacerlo. He tenido la bendición de tener oportunidades de trabajo en cada una de estas disciplinas. En estos momentos, el teatro musical me permite combinar la actuación y la música en un mismo escenario. Por otro lado estoy organizando lo que será mi próxima exposición de arte; estas piezas las estoy trabajando en mi tiempo libre. Todo es cuestión de organizarse. Le doy gracias a la vida por permitirme vivir del arte.

Rick: La vez anterior que hablamos, mencionaste que utilizas el arte para mantenerte enfocado y no descarrilar tu vida. Sin embargo ahora tienes la oportunidad de crear una pieza de arte cuyo propósito es ayudar a nuestro futuro a salir de las drogas o nunca caer en ellas. ¿Qué piensas de esto?


Ektor: La iniciativa de la Alianza para un Puerto Rico sin drogas y su evento Calendart, me parece una idea genial. A veces una imagen tiene más efecto que mil palabras juntas, en ese sentido tuve la oportunidad de expresarme, junto a grandes artistas de la plástica puertorriqueña, para llevar un mensaje de inspiración. Mi obra, “Huellas de color”, busca crear conciencia de la importancia de dejar huellas positivas en el camino de nuestra vida, porque al final son esas huellas las que afectaran a generaciones futuras y enmarcaran nuestro nombre de manera positiva o negativa. Todo depende de nosotros. Estoy muy complacido con este proceso y agradecido por esta gran oportunidad.

Rick: ¿Cuánto tiempo te hechas usualmente creando una pieza como la de Calendart? ¿Cuál es tu medio preferido en las artes plásticas? Luego de haber aprendido a crear arte en la computadora, ¿No extrañas el comando de "UNDO" en el arte plástico?

Ektor: Mi medio preferido es el acrílico. Para “Huellas de color”, estuve aproximadamente de 2 a 3 días. Casi siempre estoy de 4 a 5 horas diarias trabajando en una pieza. Siempre trato de tomarme un receso obligatorio hasta el otro día para no saturar mi mente con la misma imagen. Ya el tercer día lo utilizo para los detalles, que aunque parecen imperceptibles, al final del proceso hacen una gran diferencia. En cuanto a la pregunta del “Undo”, a veces es un poco frustrante ¡no poder tener este comando maravilloso en la pintura! ¡jaja! Pero por esa razón siempre trato de hacer un boceto detallado y tener en mi mente una idea clarísima de lo que quiero hacer, luego en el proceso se van descubriendo cosas pero trato de comenzar con una idea bien clara.

Rick: ¿Crees que el arte que tu y los otros 17 artistas que participaron en Calendart 2012 pueden ser un gran "UNDO" para los jóvenes que caen en el camino de las drogas? ¿Cómo?

Ektor: Creo que es una excelente iniciativa para que la Alianza siga recibiendo apoyo y así continuar el mensaje de prevención, pero es sólo una parte de lo que todos, como ciudadanos, debemos hacer para acabar con esta enfermedad que está ahogando a nuestros jóvenes. Con Calendart tenemos otro punto a nuestro favor en esta batalla, pero ¡todavía falta mucho más! Más apoyo, más orientación, más voluntarios, más gente buena que aporte con sus ideas y tiempo a la Alianza. Gente que en lugar de traer quejas, pueda traer soluciones.  Por eso me siento orgulloso de ser parte de estos 18 artistas que genuinamente donaron de su arte y su tiempo para hacer realidad a Calendart 2012.

Rick: Viendo tu website noté que la figura humana es un "personaje" muy predominante en tu obra. ¿Cuál es el sentimiento humano que prefieres plasmar en tus piezas? ¿por qué?

Ektor: Esas obras de mi página web, aunque no están actualizadas, reflejan mis inicios en el arte plástico. No llevo muchos años exponiendo públicamente mis piezas pero durante este tiempo he trabajado intensamente por llevar un mensaje de vida en cada una de ellas. La figura humana es protagonista en mis pinturas precisamente porque mi interés siempre ha sido darle color a la energía, a los sentimientos, a las expresiones que no se ven pero se sienten como la fuerza del color. Por esa razón casi siempre pinto de blanco y negro mis figuras humanas y resalto su entorno para llevar un mensaje más claro de lo que quiero expresar. Lo invisible se hace más vivo y lo visible se torna más discreto, sin ánimos de llamar la atención de lo que realmente importa en la vida que es nuestro color interior.

Aquí otras de las piezas de arte creadas por Ektor, para su deleite.








Ektor, es un placer poder dialogar contigo nuevamente. Aquí en UNDOdigital estamos ansiosos de ver como tu carrera sigue siendo testimonio de humildad y éxito. También agradecemos tu corazón enorme, que busca la manera de ayudar a nuestra sociedad de la manera que mejor sabes: utilizando tus talentos. Gracias.




Rick Lipsett es fundador y artista de UNDOdigital; colectivo/comunidad
de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs, redes sociales
Del Eses. Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates