12 julio 2011

Inspiración Divina parte 2

La semana pasada les hablaba de mi lista dorada de websites que utilizo para inspirarme y nunca tener un "artist block" Les presenté websites que visito con frecuencia para lograr mantenerme inspirado y ser yo quien decida cuándo me llegan las ideas. Siempre hay factores que no me permiten pensar creativamente, usualmente se trata de la falta extrema del descanso, pero eso es otro artículo.

En esta ocasión, deseo presentarles otra lista, pero esta vez son cosas que utilizo para mantenerme "pompia'o" "to el tiempo" al crear piezas de Arte Digital. Esa dualidad que vivo a diario donde debo ser o Diseñador Gráfico o Artista Digital, son los que me provocan este tipo de artículo dual. Espero no les moleste. Recuerden que al igual que hago con la música, lo que veo/experimento depende de lo que quiero plasmar en mis piezas. Usualmente tienen carácter político, así que es obvio que la lista se irá por esa tangente.

Lista Dorada para crear piezas de Arte Digital
  1. Café - Ese elixir de la vida me provoca sanidad. Una pena que no siempre tenga a la mano una tacita del jugo de la vida que produce mi amigo Pichi, pero tengo suerte que a menudo mi amiga Judy me regala el delicioso café Juan Valdés, así que no sufro mucho (si no hasta que se acaba). Si no hay de los anteriores, pues me bajo un buchito de Café Mami. Ya me dieron ganas.
  2. Escuchar WKAQ 580am - Una dosis diaria de Rubén Sánchez, pone en perspectiva nuestra realidad y el coraje que me hace sentir, obliga a crear arte o explotar como siquitraque.
  3. Qiibo.com - Casi igual a WKAQ 580, Qiibo, trae unos artículos relacionandos a nuestra realidad, cuyo autor @Oajvelez se pasa dando cuadrangulares con sus opiniones muy acertadas sobre nuestra situación.
  4. Calle 13 - Escuchar al Residente espepitar lo que siente, siempre me provocan ganas de trabajar. El trabajo arduo que la agrupación le mete a su música, me inspira a lograr mis metas. Su repertorio irreverente es oasis de ideas que nunca dejan de emanar.
  5.  Metallica - Igual al café, esta agrupación no me deja dormir. Beneficioso cuando tengo mucho por entregar y poco descanso en mi cuerpo. Mi favorito es el disco sinfónico, de donde me inspiré y les escribí sobre una de mis canciones favoritas hace algún tiempo.
Son muchas otras las cosas que llevan un rol importante a la hora de crear arte, pero aquí les dejé mi "top five". Me encantaría saber cuales son tus "top fives". A ver si añado algo más a mi lista para inspirarme.





Rick Lipsett es fundador y artista de UNDOdigital; colectivo/comunidad
de Artistas Digitales Puertorriqueños. Fanático de blogs, redes sociales
Del Eses. Encuéntralo en Twitter como: @ricklipsett.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates